Noticias de última hora

Más allá de la propaganda y el lavado de cerebro: las verdaderas causas del conflicto entre Ucrania y Rusia

0 0

Vasko Kohlmayer

La brutal y creciente guerra en Ucrania sin duda representa la situación de seguridad más peligrosa para el mundo desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

La narrativa que el establecimiento globalista occidental está implacablemente golpeando en nuestras mentes es la siguiente:

El loco líder ruso Vladimir Putin decidió invadir Ucrania para hacer realidad su sueño de restablecer el poder de la era soviética en Rusia.

Esta narrativa es completamente incorrecta, como lo es prácticamente todo lo que se dice sobre la causa de este conflicto en los principales medios de comunicación por parte de sus diversos analistas y «expertos».

Esto no debería sorprendernos, ya que este es el mismo medio que nos ha estado alimentando con una narrativa falsa tras otra. Estos son solo algunos ejemplos recientes:

  • Trump conspiró con los rusos para derrotar a Hillary Clinton
  • Covid-19 acabaría con una gran parte de la población mundial
  • BLM como un movimiento pacífico preocupado por la justicia racial
  • El disco de la computadora de Hunter Biden es parte de la campaña rusa de desinformación
  • Las vacunas contra el Covid son completamente seguras y altamente efectivas
  • Biológicamente los hombres biológicos pueden convertirse en mujeres y viceversa
  • Las vacunas contra el covid lo mantendrán libre del virus SARS-CoV-2
  • Anthony Fauci es un científico objetivo cuyo único objetivo profesional es el avance de la salud pública.
  • La FDA es una agencia que toma sus decisiones con base en la ciencia
  • Los camioneros canadienses son racistas, fascistas, misóginos, insurrectos, terroristas
  • Joe Biden es un político sabio y experimentado que estabilizará y unificará a nuestro país y restaurará nuestra posición en el mundo.
Guerra Rusia Ucrania. Esto es lo que está pasando hoy en el conflicto entre  Ucrania y Rusia

La pregunta es: ¿Por qué alguien en su sano juicio creería cualquier cosa que digan, y especialmente cuando todos lo dicen al unísono?

Según su historial, podemos estar casi seguros de que la verdad es exactamente lo contrario de lo que los principales medios de comunicación -medios de manipulación de masas- afirman que es verdad. Este es ciertamente el caso con su cuento actual «Putin es un loco hambriento de poder».

Sin embargo, es bastante inquietante que los medios de comunicación -medios de manipulación de masas- que son incapaces de decir la verdad sobre cualquier cosa hayan logrado nuevamente lavarle el cerebro a una gran parte de la población para que se trague su última narrativa falsa.

Para contrarrestar la grosera campaña de propaganda y desinformación a la que hemos sido sometidos desde el comienzo de la guerra de Ucrania, presentamos el análisis de dos expertos en geopolítica serios, lúcidos, justos y muy conocedores de la situación en Europa del Este. Ofrecemos este curso rápido sobre las causas y raíces del conflicto ucraniano en forma de cuatro presentaciones en video.

Ver todo el material recomendado te llevará poco más de una hora y media. Si está demasiado ocupado para ver los cuatro segmentos, solo mire los dos primeros. Esto le llevará menos de cincuenta minutos de su tiempo. Le dará una buena comprensión básica de los problemas involucrados para que pueda comprender quién provocó este conflicto y quién es el principal responsable.

El primer video dura menos de dos minutos. Es un fragmento de una conferencia impartida por uno de los principales expertos mundiales en geopolítica y relaciones internacionales. Su nombre es John J. Mearsheimer y es Profesor de Servicio Distinguido de Ciencias Políticas en la Universidad de Chicago. El Prof. Mearsheimer ha escrito y dado numerosas conferencias sobre cuestiones de seguridad, y es autor de seis libros. Es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias y es autor de numerosos artículos para publicaciones como London Review of Books , Foreign Affairs , International Security , New York Times y Financial Times , entre otras. Puedes ver sus credenciales completas en este enlace

El clip es de una conferencia que el profesor Mearsheimer dio el 25 de septiembre de 2015. Esto fue más de seis años antes del comienzo de la actual guerra entre Ucrania y Rusia. En este clip, Mearsheimer predice misteriosamente lo que le sucedería a Ucrania. Esto fue lo que dijo en ese momento:

“Lo que está pasando aquí es que Occidente está llevando a Ucrania por el camino de la primavera y el resultado final es que Ucrania se va a arruinar”.

Seis años y medio después, la predicción de Mearsheimer se ha hecho realidad.

Estamos ofreciendo este breve clip para llamar su atención y abrir su apetito por un análisis preciso de alguien que obviamente sabe de lo que está hablando.

El siguiente video es la conferencia completa de septiembre de 2015 del profesor Mearsheimer. En el curso de su charla, explica las raíces y causas subyacentes de la guerra que ahora se desarrolla en Ucrania. El video completo dura una hora y catorce minutos, pero solo necesita ver los primeros cuarenta y seis minutos que cubren la charla del Prof. Mearsheimer (el resto es una sesión de preguntas y respuestas).

La siguiente es una charla de Zoom dada por Jim Rickards. Jim Rickards es uno de los expertos en geopolítica más astutos de la actualidad. Es abogado, autor de best-sellers e inversor. Es asesor en mercados de capital del Director de Inteligencia Nacional y de la Oficina del Secretario de Defensa. Jim Rickards también se desempeñó como facilitador de los primeros juegos de guerra financiera realizados por el Pentágono. Ha escrito para el Wall Street Journal, el Financial Times, el New York Times y el Washington Post. Ha aparecido en CNBC, BBC, Fox, Bloomberg, CNN y NPR, entre otros. Puedes leer su biografía aquí .

La excelente charla de Rickards sobre la crisis entre Rusia y Ucrania dura menos de 24 minutos.

Concluimos con un discurso que el Prof. Mearsheimer dio recientemente a un grupo que se autodenomina Comité por la República . Fue publicado el 3 de marzo de 2022, aproximadamente una semana después del inicio del conflicto que Mearsheimer previó más de seis años antes. El video completo dura más de una hora y media ya que hay otros oradores involucrados. La presentación de Mearsheimer, sin embargo, dura poco más de 26 minutos. Funciona desde las 3:30 hasta las 29:50.

Le insto a que vea las presentaciones anteriores. Si está interesado en conocer la verdad sobre un conflicto en aumento que bien podría conducir a una guerra nuclear y la aniquilación de la civilización tal como la conocemos, será un tiempo bien invertido.

FUENTE: https://www.lewrockwell.com/2022/03/vasko-kohlmayer/beyond-propaganda-and-brainwash-the-true-causes-of-the-ukraine-russia-conflict/

Vasko Kohlmayer nació y creció en la antigua Checoslovaquia comunista. Puede seguir sus escritos suscribiéndose a su boletín Substack ‘Notas de la Zona Crepuscular’ . Es autor de  Occidente en crisis: civilizaciones y sus pulsiones de muerte .

Copyright © Vasko Kohlmayer

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.