Noticias de última hora

¡CHILE, REPITIENDO LA MISMA HISTORIA!

0 0

RÓMULO S. M. CAMPOS, Profesor, Poeta y Escritor
Chile

Hay una frase popular que dice: «El rayo no cae dos veces en el mismo lugar», este fenómeno de la naturaleza es cruel y destructivo y cuando ocurre provoca desastres y deja el lugar sin vida.

En el folklore chileno a fines de la década del sesenta apareció un grupo de música andina, llamado QUILAPAYÚN, de renombre internacional, y que dejó una importante huella en la sociedad musical chilena; grabaron un tema llamado FINAL SONG y parte de su letra decía: «QUIZÁS MAÑANA O PASADO, O BIEN, EN UN TIEMPO, LA HISTORIA QUE HAN ESCUCHADO DE NUEVO SUCEDERÁ, ES CHILE UN PAIS TAN LARGO, MIL COSAS PUEDEN PASAR.»

Parece una carta profética y todo lo profético tiene tendencia a cumplirse.

A principios de la década de 1970, un grupo de partidos políticos de izquierda llevó al poder al socialista Salvador Allende; y fue el primer izquierdista de orientación marxista elegido democráticamente en la historia de la humanidad. Su gobierno trajo el caos a Chile, toda la revolución socialista encabezada por Allende causó profundas heridas y marcas hasta el día de hoy en la sociedad chilena; los mil días de gobierno de la Unidad Popular casi llevan a esta nación del extremo sur de América del Sur a una guerra civil sin cuartel ni tregua.

No vamos a detallar los hechos de esa época, que ya todos conocen, cuando el gobierno populista de Allende casi destruye Chile en ese momento.

Chile, repitiendo la misma historia, y cayendo en la misma trampa que la extrema izquierda. Lamentablemente, la política socialista y comunista está de vuelta en el poder en Chile. Utilizando las mismas armas y las mismas estrategias que la Unidad Popular del año 1970.

El Frente Ampla, que es una coalición política de extrema izquierda creada el 21 de enero de 2017, eligió al exdirigente estudiantil de Gabriel Boric Font, de 35 años, el 19 de diciembre de 2021 como nuevo presidente del país.

Podemos decir que el rayo volvió a caer en el mismo lugar y se repite lo dicho en el CANTO FINAL DE QUILAPAYÚN «De nuevo sucessará».

Sabemos que la izquierda trabaja unida internacionalmente está: desintegrando la familia, tomando la autoridad de los padres de sus propios hijos, provocando la homosexualidad en los niños, atacando nuestra fe en Dios, aumentando la pornografía, liberando drogas, aumentando los impuestos para mantener esquemas de corrupción y dar privilegios a los criminales y otros.

Todo esto trajo a Allende a Chile y el actual presidente electo lo continuará; La izquierda borica internacional y el capital especulativo traerán el caos a la sociedad chilena.

El feminismo aumentará, la mayor parte de su futuro ministerio serán mujeres y la presencia comunista en su gobierno y también la fuerte conexión que tendrá con el dictador Nicolás Maduro de Venezuela.

La extrema izquierda chilena usó la misma retórica, pero con una metáfora diferente, que la Unidad Popular usó en tiempos de Allende para elegir a Boric. «Chile es una gran historia para ser contada».

El presidente electo de Chile no tiene un camino fácil por delante, su falta de experiencia, su juventud y la falta de una verdadera cosmovisión del país lo van a hacer sentir mal; y llevará a Chile a una fuerte crisis política, social y económica nunca vista en toda la nación,

Hay temas muy serios por resolver, la división de la sociedad es notoria, Boric no tiene las herramientas ni los mecanismos para esta solución.

Tendrá que negociar con una extrema derecha herida y humillada por el fracaso de las últimas elecciones.

José Antonio Kast pretende no ceder un ápice a Gabriel Boric, ¡no será fácil! para el gobierno electo, es un camino de piedras afiladas, ¿sucederá en Chile al mismo tiempo que en la época de Allende?

Todo parece repetir la misma historia.

¡Que Dios nos ayude!

¡Dios salve a Chile!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.