Noticias de última hora

HISTORIA DE UNA INDECENCIA DEL SOCIALISMO ANDALUZ

PERO GRULLO DE ABSURDISTÁN

El texto circula por Internet y se ha hecho viral porque es una historia real que demuestra el tipo de gobierno socialista que padecieron España y, en especial, Andalucía, durante décadas. Es la historia de un estupendo hospital militar que la Junta de Andalucía recibió y dejó abandonado, permitiendo que fuera saqueado y que hoy la nueva Junta, en manos de la derecha, más eficaz y menos corrupta, ha restaurado y lo ha incorporado a la red de atención especializada contra el coronavirus.

Conocer la Historia del Hospital Vigil de Quiñones es conocer la Historia de esta desgraciada España, la cual, gobernada por gente sin capacidad, valores ni respeto al bien común, fue condenada a sufrir decadencia, injusticia y atraso.

Asi quedó el hospital militar de Sevilla, abandonado por la Junta socialista, hoy restaurado y convertido en una de las joyas de la sanidad andaluza
Así quedó el hospital militar de Sevilla, abandonado por la Junta -socialista- de Andalucía, hoy restaurado y convertido en una de las joyas de la sanidad andaluza

— Tras la eliminación del servicio militar y como consecuencia lógica, la baja del número de enfermos militares, el Ministro de Defensa de la época, Federico Trillo, decide deshacerse de la mayoría de Hospitales Militares.

— Y así en Diciembre/Enero del 2004/2005, el Hospital Militar de Sevilla, Vigil de Quiñones (Médico Militar héroe de «los últimos de Filipinas»), pasó a titularidad de la Junta de Andalucía, en manos del socialista Manuel Chaves.

— El hospital, inaugurado en 1980 y reacondicionado con la Expo 92, comparado con la sanidad de la época, era un referente a nivel europeo con instalaciones envidiables. 12 plantas con la tecnología médica más avanzada del momento, helipuerto, capacidad para 750 camas con 240 en habitaciones individuales, 29 especialidades médicas, 5 quirófanos, todo ello en 83000 m². Pero claro, había que reformarlo, porque si no hay grandes obras es difícil «desviar dinero para sus intereses políticos».

— Y quién mejor para ello? Pues ni más ni menos que la actual Ministra de Hacienda del Gobierno de España y por aquel entonces la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, alias «Chiqui» (Consejera de Salud 2 legislaturas, de Marzo/2004 a Marzo/2012).

— Y sabiendo de su incompetencia, por no decir algo más grave y gordo, cual fue el resultado? Pues más de 50 millones de presupuesto «tirados» (lo de tirados con muchas comillas). Empezaron las obras en el 2008 y se abandonaron en Junio del 2011. Incluso en aquellos momentos desde la Consejería de Salud con Montero todavía al frente, aseguraban que se reabriría el 2012 si el PSOE andaluz volvía a ganar las elecciones de Marzo/2012.

Resultado de imagen de Imágenes del Hospital Militar de Sevilla

–Y ganaron!! Y José Griñán le otorgó la cartera de Salud y Bienestar Social. Posteriormente, en Septiembre del 2013 le dio la cartera de Hacienda y Administración Pública. Pues ni con el control de Sanidad primero, ni posteriormente con el control del dinero de los presupuestos, como titular de Hacienda, llegaron a acabar el hospital. A las obras se le puso vigilancia, pero tras dos años se retiró. Ha sufrido robos, expolios, saqueos, actos vandálicos, acabando destrozado, quedando casi sólo el esqueleto del edificio. Pero es normal, ya que si damos por bueno lo que dice la Ministra Carmen Calvo, que «el dinero público no es de nadie» es lo mínimo que puede pasar.

— Hacia finales de la anterior legislatura, presidida por Susana Díaz, 17 Ayuntamientos sevillanos, con Sevilla capital a la cabeza, pidieron a la Junta la recuperación y reapertura del antiguo Hospital Militar, dada la situación grave de camas que sufría la sanidad andaluza y de manera especial el área de Sevilla, tras 40 años de monogobierno (y la pandemia estaba muy lejos de venir todavía).

— Tras las votaciones de Diciembre de 2018, por 1ª desde 1982, no gobernará el PSOE en Andalucía. Una colación de PP y C’S, con apoyo de Vox, asumen el gobierno autonómico el 22/Enero/2019.

— Pues estos «fachas», que apenas llevan 2 años de gobierno en minoría, partiendo de unas ruinas (no de un hospital en funcionamiento), en tiempo récord (unos 6 meses de trabajo), contando con el aumento de los costos de más de10 años y con aproximadamente la mitad del dinero que «se perdió» con la gestión de Montero, están a punto de reabrir dicho hospital, en una primera fase con 150 camas de hospitalización y unas 25 de UCI, que dada la situación serán de uso preferente para afectados por la pandemia.

— Los medios de comunicación comprados y los sindicatos (también muy bien «untados» recientemente), ya están alzando la voz y extendiendo entre su clientela, que esto es un Isabel Zendal versión andaluza…

Sólo me cabe una palabra: BASURA

Y una reflexión: Todos esperamos que Carmen Calvo nos diga que, MARIA JESÚS MONTERO, Ministra de Hacienda del actual Gobierno Sánchez, no es la misma persona que la Consejera de Salud del entonces Gobierno Chaves… Porque si lo es estamos perdidos con sus presupuestos.

(Circulando por Internet y haciéndose viral)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.