Mundo científico

biogenetic
0 0
Read Time:3 Minute, 17 Second

La revista MUNDO CIENTIFICO, es una revista de divulgación científica mensual, que tiene como propósito contribuir a la dibulgacion de la ciencia, compartiendo con sus lectores temas de ciencia, tecnología e innovación. 

Este es el principal motivo por el cual la redacción de los artículos, así como el tipo de idioma usado en su escritura, debe ser sencillo, apto para todo tipo de pablíco.

En caso de estar interesado en publicar artículos con resultados de una investigación, lo podrá hacer teniendo en cuenta que no se exige el formato propio de las revistas de difusión de la ciencia.

Escriba el articulo en formato Word. letra Anal, tamaño de letra 12, separación entre renglones 1,5 con una máxima extensión del documento de seis páginas.

Respecto al autor o tos autores, debe colocar su titulo universitario, su actividad, el lugar donde trabaja y su correo electrónico. 

El artículo debe incluir un resumen de máximo ocho renglones, separado del documento, donde se explique brevemente el contenido del mismo y se motive a su lectura.

Al finalizar el documento, debe incluir unas conclusiones, las cuales no deben estar separadas del documento.

Todos los artículos deben contener la bibliografia respectiva, la cual debe esatar al final del artículo, pero citada numéricamente en los parrafos que correasponda.Recuerde que no citar es considerado plagio.

El formato que se utiliza para el manejo de la bibliografia es Vancouver.Más adelante adelante encontrara ejemplos de este formato.

Si el documento tiene una o dos frases que usted desee resaltar, por favor resáltelas en el texto. la revista se encargará de colocarlas en recuadros con color. Incluya en el documento gráficas, figuras, fotos o tablas, la cuales faciliten su lectura y lo hagan más ameno. Tenga en cuenta que las fotos y figuras deben tener el nombre completo del autor y. en caso de que el autor del articulo no sea el autor de las fotografías o figuras, se debe enviar una carta de autorización del dueño en la que permita su publicación. Las fotos. figuras o gráficas, deben venir con su leyenda explicativa y no forman parte de las seis páginas del escrito, aunque vengan incluidas en él.

Las figuras que acompañan el testo deberan  contener su explicación.Inicie con l palabra Figura  y coloque el número que le corresponde.Este debera ser el mismo que se encuentre en el texto. Luego describa en una frase el contenido de la figura. oloque al final el autor de la figura o la fuente de donde la obtuvo.  No extraiga figuras de paginas de internet que no cuentan con permisops de uso.

Las fotos que acompañan los documentos, al igual que3 las figuras, deberan estar citadas, nombradas e incluir a quien pertenecen.las fotografias que se publiquen en la revista deben tener una resolución de 300 ppp, un tamaño minimo de 1200×1200 pixeles y deben ser enviadas en formato jpg.

Las gráficas que acompañan los documentos deberán estar citadas e incluir, además, el programa con el cual fueron elaboradas

Envíe el artículo por internet al correo electrónico: redaccion@xn--elecodeespaa-khb.es  Los artículos podrán ser enviados todo el año. Ellos serán revisados por el Editor, quien verificará la forma en la cual se encuentra escrito y Si cumple con las normas para su publicación. Una vez realizada esta primera lectura será enviado al Comité Editorial, quien se encargará de dar su opinión respecto a la publicación. La revista tiene cuatro ediciones al año, de tal manera que su documento. en caso de ser publicado, iría en el número en que exista el espacio suficiente para Su publicación.

Las citas bibliográficas dependerán de la fuente de la cual usted haya tornado la información a citar. Estas deben ser colocadas en el texto con el número correspondiente entre paréntesis. 

Ej. 

En caso de citar un artículo, utilice el formato Vancouver. A continuación un ejemplo:

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Victoria Falls, ese milagro de la naturaleza

Desde entonces, pero sobre todo a partir de la construcción del primer y todavía único puente ferroviario sobre el río a principios del siglo XX, las Cataratas Victoria se han convertido en uno de los destinos míticos del continente africano. Ocholeguas.com se zambulle en ellas para mostrarle las panorámicas más […]

Subscribete